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viernes, 20 de septiembre de 2024 14:27

Cerrado

Requisitos para cambio de motor de mi vehículo

Quiero cambiar el motor de mi vehículo porque ya está dañado pero no sé si esto vaya a tener inconveniente a la hora de realizar una infección en plan piloto debido a que no tendrá el mismo número de motor

Solución oficial

Buenos días, Janel. ¡Gracias por contactarnos!

 

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar la corrección de la marca, modelo, color, chasis y otros datos en la matrícula de un vehículo de motor, tráiler o remolque debe depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o los Centros de servicios/transacciones de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

 

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de quien firma la carta o Pasaporte en caso de extranjeros (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
  4. Matrícula original.
  5. Printer de la Dirección General de Aduanas, (aplica cuando la corrección sea de chasis, marca, modelo, fuerza motriz o cilindraje, si el vehículo tiene menos de (3) años de ingresar al país.
  6. Certificación vigente emitida por el Plan Piloto (Santo
    Domingo y Santiago) o de la Policía Nacional, para
    las localidades donde no exista Plan Piloto (sólo aplica para correcciones de chasis y cambio de color de fábrica).
  7. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder o carta de autorización).
  9. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  11. Presentar vehículo para verificación física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de emisión de la primera placa).

 

Costo del Servicio:

 

  • RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis.
  • D$100.00 por cualquier otra corrección.
  • RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

 

Tiempo de respuesta: inmediato.

 

 

 

Consideraciones Importantes:

 

  1. La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, la solicitud se debe tramitar con la Soporte a Personalizados y Estafetas para fines de evaluación.

  2. Cuando la corrección es del chasis, a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales solo se podrá modificar un (1) dígito. Para correcciones de más de un dígito, la solicitud debe ser tramitada con la Sección Soporte a Personalizados y Estafetas para fines de evaluación.

  3. Los vehículos rotulados de manera total aplican para cambio de color, siempre y cuando no corresponda a una promoción temporal. En el caso de rotulaciones parciales, si se rotula más del 50% del vehículo, lleva cambio de color y el color que se colocará en el registro del vehículo será el color primario que predomine. En el caso de vehículos que posean varios colores (por rotulación o pintura), solo será colocado un máximo de dos colores en la matrícula.

  4. No se requiere Certificación de Plan Piloto en los siguientes casos:

 

  • Corrección de color por errores internos solicitadas antes del año.
  • Cuando la matrícula se encuentre a nombre de un dealer solicitado antes del año de emisión primera placa.
  • A nombre de terceros, gestionadas por el dealer importador solicitada antes de los 3 meses de emisión primera placa.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

 

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

 

 

Es un placer servirle.