SR

martes, 28 de mayo de 2024 14:29

Cerrado

Requisitos de registro de un consorcio

Estimados señores:

Estamos concluyendo un proceso de selección con una entidad pública, cuya contratación se adelanta con las políticas BID,  somos dos empresas Colombianas quienes debemos como obligación precontractual crear el consorcio una vez recibamos el acta de adjudicación. ¿Pueden informarnos cuales son los requisitos y documentos requeridos para el registro del consorcio?

Apreciamos su gentil respuesta;

Solución oficial

Buenos días, Suly. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede solicitar la incorporación al RNC de un consorcio depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  • Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado (no obligatorio), con los anexos correspondientes.
  • Copia del contrato de consorcio registrado por el Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.
  • Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI (opcional, si lo posee).
  • Copia del recibo de pago del 1% del capital social autorizado.
  • Copia de ambos lados de la Cédula de Identidad y Electoral de los accionista o copia del Pasaporte (en caso de extranjeros que no posean Cédula de Identidad y Electoral) o Copia del acta de nacimiento (aplica en los casos que figuren como accionistas menores de edad).
  • Copia de la matrícula del vehículo (aplica en caso de aportes de vehículos).
  • Copia del certificado de estatus jurídico del inmueble vigente (aplica en caso de que el bien a aportar sea un inmueble).
  • Copia del Informe del Comisario de Aportes debidamente sellado y firmado por un Contador Público Autorizado (aplica en caso de aportes en naturaleza).
  • Instrumento jurídico que demuestre la adquisición del bien por parte del aportante, debidamente registrado.
  • Copia del certificado del Registro Mercantil de cada una de las sociedades que conformaran el consorcio (aplica en caso de que figuren personas jurídicas como accionistas).

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.