AM

jue., 22 de sep. de 2022 13:58

Cerrado

Reporte intereses prestamo personal informal

Saludos,

Nuestra empresa es nueva y el banco no me presta la inversión que necesito para implementar mi negocio, por lo que voy a tener que acudir a un prestamista informal para el buen desempeño del negocio.

Mi pregunta es, como reporto esos intereses y el pago de ese préstamo en la empresa.

Otra pregunta es si un socio aporta mas dinero para cumplir con el desempeño de la empresa, como reporto ese monto que el socio esta colocando y como lo reporto para devolvérselo cuando ya hayamos vendido la mercancía.

Solución oficial

Buenos días, Ada. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el reporte del gasto se debe realizar a través del Formato 606 con la emisión un Comprobante de Compras (B11) efectuando las retenciones que correspondan. Respecto a la deducción de los intereses, estará limitada al monto que surja de aplicar al gasto el cociente entre la tasa resultante del Art. 306 bis para un prestamista residente y la tasa fijada de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 297 del Código Tributario.

 

Base Legal: Ley 11-92, Art. 287, Literal a, (modificado por el Art. 2 de La ley 253-12).

 

Para obtener más detalles, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.