MG

jueves, 23 de mayo de 2024 14:52

Cerrado

Reporte gastos en el exterior

Buenos dias,

Si mi materia prima y otros materiales para la venta los compro en el exterior y el proveedor me hace entrega en almacen. El proveedor se encarga de contratar el courier y pagar los impuestos aduanales y el ITBIS por este servicio, yo simplemente me emiten una factura, la pago y recibo los productos en almacen.

1- ¿Cómo puedo reportar estos gastos para que sean reconocidos como costos para la DGII, en el 606, ya que el proveedor del exterior no me genera comprobante fiscal?

2- Necesito alguna documentación que soporte el gasto de la compra en el exterior y como se presenta?

Solución oficial

Buenas tardes, Maria, Gracias por contactarnos.

 

Su consulta fue respondida en otra pregunta. Puede visualizarla ingresando a través del siguiente enlace: https://acortar.link/NiMnTi, por lo que, procederemos con el cierre de esta pregunta.

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.