Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

mié., 23 de ene. de 2019 12:31

Cerrado

Reporte de notas de crédito

Buenos días, 
Necesito reportar unas notas de crédito de una factura hecha sin Itbis de un anticipo recibido del INABIE, pero mi actividad económica es con ITBIS y el monto de las notas de credito supera mis ventas del mes a reportar. 
que puedo hacer para reportarlas sin que me afecte el monto total de mis ventas para el pago del ITBIS, en el 607 y el IT-1. 
Nota: las Notas de Credito ya fueron emitidas y recibidas por la entidad. 

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. CA2019-237. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenos días, cuando el valor de las notas de crédito supera el monto de las operaciones del periodo, las mismas deben ser reportadas en la casilla número 8 “Otras Operaciones Positivas” del anexo A del IT-1.

Para obtener mas detalles, le exhortamos consultar el instructivo para el llenado del IT-1, disponible en el siguiente enlace https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoIT-1....

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

¿Por qué facturaste ese anticipo, si era un anticipo no abono a cuenta? Digo yo.

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

Se facturo porque el INABIE pedia un comprobante gubernamental para el pago de ese anticipo y luego que se fuera amortizando con notas de credito 

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

¿Qué tipo de servicio fue ese? ¿cómo facturar un trabajo que no está hecho? Van a tener que anularl la factura, a mí entender. Yo tú hago una visita a fiscalización, ya que no puedes hacer notas de crédito para devolucionarte un servicio. Ahí lo que cabe es anular la factura, me parece.