Perfil de Yeidi Jasli Perez Martinez

jueves, 26 de agosto de 2021 21:10

Cerrado

Reporte de anulacion de B02 con B04

Un contribuyente utiliza los comprobantes B04 para anular el B02, en vista de que se trata de un B02 no es posible reportar mediante 607 asi que procede a solicitar sus nuevas secuencias B04 pero le son negadas por causa de las que no pueden ser reportadas ya que corresponden a modificaciones deB02.

Como se pueden reportar para que puedar otorgar nuevas secuencias?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días Jasli. Gracias por escribirnos.

 

Puede emitir una Notas de Crédito(B04) este tipo de comprobante debe ser utilizado por los vendedores de bienes y prestadores de servicios para modificar las condiciones de venta originalmente pactadas, es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y bonificaciones, subsanar errores o casos similares, de conformidad con los plazos establecidos por las leyes y normas tributarias. 

 

Base Legal: Decreto 254-06, Sección 2, Art. 4, Literal D.

 

De acuerdo con lo que nos expones, por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, teléfono de contacto y un print screen (captura de pantalla) de la alerta, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar con el área de Facturación y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Jasli. 

@Comunidad de Ayuda DGII Gracias por su respuesta

Informacion enviada a traves de yeidijasli@gmail.com

Buenos días Jasli. Gracias por escribirnos.

 

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda. Le estaremos dando seguimiento vía Oficina Virtual.

 

Es un placer servirle, Jasli.