Un persona física registrada, me arrienda un local, pero no emite comprobante fiscal, solo una factura si formalidad fiscal. Como haría para reportar este gasto a la DGII?
Buenas tardes, Francisco. Sin un comprobante fiscal, el gasto no puede ser sustentado. En ese sentido, te exhortamos a ponerte en contacto con dicha persona y solicitarle el NCF correspondiente. En caso de que no acceda a lo antes indicado, puedes interponer una denuncia tributaria.
Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales:
• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. • También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. • De manera presencial, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar). 2. Anexos correspondientes.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Claro, es una solución, pero esta persona está registrada en la DGII por la actividad de arrendamiento de inmuebles y lo correcto seria que emitiera comprobante fiscal. No sé, si seria un problema reportarlo como proveedor informal.
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 6 años
Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales:
• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• De manera presencial, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
2
Rosedy Paulino
5 Mensajes
hace 6 años
2
Francisco
4 Mensajes
hace 6 años
0
0