Perfil de Cristina Gutiérrez Arqués

mié, nov 23, 2022 8:23 PM

Cerrado

Reportar en 0 ITBIS

Buenas tardes,

Estoy poniendo al día a una compañia que no ha tenido ninguna actividad que reportar en todo el año. Puede enviar el 606 y 607, pero a la hora de tratar de enviar los ITBIS en cero, cuando selecciono en el despegable Formato/Impuesto el ITBIS, automaticamente y sin poder seleccionar el periodo me sale un mensaje que dice El periodo está vencido. Agradeceré me indiquen como proceder.

Solución oficial

Buenas tardes, Cristina. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, para remitir en cero la Declaración Jurada del ITBIS de un periodo vencido, debe ingresar a través de la opción Declaración Interactiva de la Oficina Virtual, agotando los pasos indicados a continuación:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas seleccione la opción Declaración Interactiva y escoja el formulario correspondiente a la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1).
  3. Digite el Año y seleccione el Mes de la declaración y presione el botón Continuar.
  4. Le aparecerá en pantalla el Formulario IT-1 y el o los anexos que debe presentar.
  5. Llene los anexos con los valores correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
  6. Complete el formulario IT-1 con la información requerida y pulse el botón Enviar Documento.
  7. Imprima su constancia.

Notas: Si la presentación del IT-1 es de manera informativa y corresponde al periodo actual, debe realizar la presentación por la opción Declaraciones en Cero. En caso de que la declaración sea de un periodo no vigente solo basta con pulsar el botón Enviar Documento tanto en el Anexo A como en el formulario IT-1 a través de la opción Declaración Interactiva.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.