JA

viernes, 9 de diciembre de 2022 15:20

Cerrado

Rentención a servicio de transporte de personal.

Se debe aplicar retención a un proveedor de servicio de transporte para el personal de una empresa. Favor de explicar tanto para el caso de un proveedor del servicio de transporte que sea persona fisica que tributa, fisica informal y persona juridica.

Solución oficial

Buenos días, José. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, cuando realice pagos exclusivamente por concepto de servicios de transporte a personas físicas registradas o no como contribuyente deberá efectuar la retención del 2% del Impuesto Sobre La Renta al considerarse un servicio técnico. Por otro lado, si el servicio es prestado entre Personas Jurídicas no aplica ningún tipo de retención.

 

Nota: El servicio de transporte terrestre de personas se encuentra no se encuentra sujeto a la aplicación del ITBIS, por lo que, no conlleva ningún tipo de retención de este impuesto.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.                                    

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.