Si se refiere a solicitar un duplicado de matrícula de un vehículo por deterioro debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante y del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas). 2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas). 3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física). 4. Matrícula original deteriorada. 5. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite). 6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite). 7. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso). 8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso). 9. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).
Costo del Servicio:
* RD$100.00 por concepto de duplicado.
Importante:
• Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.
• Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
Para visitar nuestras oficinas de vehículos de motor debe solicitar una cita; por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace:
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Solución oficial
OTM .
2.3K Mensajes
hace 4 años
Buenos días Daniel. Gracias por escribirnos.
Si se refiere a solicitar un duplicado de matrícula de un vehículo por deterioro debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante y del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).
4. Matrícula original deteriorada.
5. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
7. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
9. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).
Costo del Servicio:
* RD$100.00 por concepto de duplicado.
Importante:
• Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.
• Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.
Para visitar nuestras oficinas de vehículos de motor debe solicitar una cita; por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace:
https://ayuda.dgii.gov.do/conversations/vehculos-de-motor-informacin-general/ca4486-qu-debo-hacer-para-agendar-una-cita-para-realizar-un-trmite-de-vehculos-de-motor-a-travs-del-portal-web-y-oficina-virtual/5fada09f2c87d64fc8d6a926
Esta opción solo está disponible para las oficinas indicadas en dicha página, por lo que, si desea visitar otras localidades debe escribir por correo electrónico y adjuntar la documentación requerida: https://dgii.gov.do/Docs%20Covid19/ListadoCorreosSolicitudVisitas.pdf
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle, Daniel.
0
0