Perfil de Sunilda Cruz Abreu

viernes, 9 de mayo de 2025 17:22

Cerrado

Remuneración en otros empleadores

Saludos,

El monto que se coloca en TSS como Remuneración en otros empleadores debe ser sin la retención de TSS?

Tengo un empleado que tienes dos empleos, ya tiene el agente único de retención pero al generar el IR3 el calculo de ISR lo hace por el total que gana sin considerar que el monto de TSS es exento.

 

Solución oficial

Buenas tardes, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, informamos que, el monto que se debe colocar en la TSS corresponde al monto total percibido en la empresa que no realiza la retención, con el objetivo de que la empresa seleccionada como agente único de retención realice el cálculo total tanto de la TSS como del ISR.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.