SD

sábado, 15 de abril de 2023 03:49

Cerrado

REGISTRO DE IGLESIAS

 1-CUALES SON LOS REQUISITOS PARA REGISTRAR EL NOMBRE Y LEGALIZAR UNA IGLESIA EVANGELICA?

 2-LA COPIA DE LA RESOLUCION EMITIDA POR LA PROCURADURIA GENERAL DONDE LA PUEDO CONSEGUIR O BUSCAR , CUALES ON LOS PASOS PARA SOLICITARLA?

Solución aceptada

hace 2 años

El nombre se registra en la ONAPI. Es lo primero.

Luego, puedes descargar los requisitos y modelos de documentos en la página web de la Procuraduría General de la República. Si necesitas apoyo, te puedo acompañar en el proceso. Mi correo: lymecu58@gmail.com

Solución oficial

Buenos días, Sonaire. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenos días, Sonaire. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para inscribir una Asociación Sin Fines de Lucro al RNC dispone de dos vías:

 

Por la Oficina Virtual:

  1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú ubicado en la parte superior izquierda, seleccione la opción de “Inscripción y Actualización al RNC”.
  3. En el campo “Inscripción al RNC”, elija la opción “Fideicomisos, No Lucrativas y Fondos de Inversión”, y pulse el botón “Siguiente”.
  4. Complete el formulario que visualizará en pantalla, con los datos correspondientes de la institución que desea registrar y presione el botón “Siguiente” en cada una de las secciones que componen el formulario.

Importante:

  • Al finalizar la solicitud, deberá escanear y adjuntar los documentos requeridos conforme el tipo de entidad que está incorporando.
  • Al momento de completar el formulario de solicitud, en el campo correspondiente al Registro Mercantil, solo debe colocar números, no debe incluir las letras.

De manera presencial: Depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado (no obligatorio), con los anexos correspondientes.
  2. Certificación de Nombre Comercial ONAPI (si lo posee).
  3. Copia de ambos lados de la Cédula de Identidad y Electoral de los miembros o copia del Pasaporte (en caso de extranjeros que no posean Cédula de Identidad y Electoral).
  4. Copia de Decreto Presidencial (si aplica).
  5. Copia de la Resolución emitida por la Procuraduría General de la República.
  6. Copia del Certificado de Registro emitido por la Procuraduría General de la República.

Costo: Gratuito.

 

Tiempo de respuesta:

  • Solicitudes por la OFV: 03 días laborables.
  • Solicitudes presenciales: 06 días laborables.

Con relación a su segunda pregunta, dicha resolución puede ser adquirida en la Procuradoría General de la República aportando los documentos que la citada entidad le requiera.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.