EM

viernes, 12 de abril de 2024 17:50

Cerrado

Registro de Facturas

Buen dia estimados:

Quisiera su apoyo con lo siguiente:

Hay alguna contingencia fiscal en caso de una auditoria en lo siguiente:

A nivel contable cerramos los 30 de cada mes, este mes cerramos pero ocurrió que una factura con crédito fiscal no se registro, como aun estamos en tiempo la estoy incluyendo en el cumplimiento fiscal del mes correspondiente, pero a nivel contable no me es permitido aperturar el sistema contable por lo cual ese registro quedaría en abril.

Entonces la declaración arrojarían un valor y a nivel contable ese mes no conciliaría, quisiera saber si hay algo que regule eso?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Elizabeth. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le exhortamos resguardar los documentos que avalen la transacción, dando cumplimiento a lo estipulado en el Código Tributario, respecto a la obligación de conservar los registros contables, registros especiales, comprobantes de pago, o cualquier documento relativo a sus operaciones y actividades en forma ordenada, por un período no menor a diez (10) años.

 

De este modo, podrá sustentar la fecha en la cual se produjo el hecho generador, en caso de cualquier auditoría realizada por esta Dirección General.

 

Base Legal: Ley 11-92, Arts. 44, literal f y 50 literal h.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Elizabeth.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible.

 

Si tiene alguna otra consulta o requerimiento adicional, por favor no dude en contactarnos.

 

Es un placer servirle.