MT

viernes, 5 de agosto de 2022 15:05

Cerrado

Registro de factura en el 606

La FACTURA DEL TELEFONO LLEGO EL DIA 10 DEL MES DE JULIO Y EL PAGO SE REALIZO EL DIA 4 DE AGOSTO, EN EL 606 CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO PUEDO TRANSPARENTAR EL REGISTRO DE LA FACTURA Y EL PAGO DEL SERVICIO TELEFONICO EN MI 606 DE JULIO

O SOLO REGISTRO LA FACTURA EN MI 606 DE JULIO. Y EL PAGO EN EL 606 DE AGOSTO?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días Miguel. Gracias por contactarnos.

 

Las facturas a crédito se deben reportar de la siguiente manera:


Formato 606

 

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 606 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, eligiendo en la columna Forma de pago: compra a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta.
  • Pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Importante:

 

  • Las facturas a crédito que no conllevan retención no deben ser reportadas nuevamente.
  • Cuando se envía una factura por segunda vez en los formatos 606 o 607 para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo.
  • Cuando realice una factura a crédito por servicio al exterior se debe remitir el NCF en el Formato 606, al momento de realizar el pago correspondiente al periodo según la fecha de emisión de ésta (una sola vez).
  • En caso de tener transacciones en monedas extranjeras deberán realizar la conversión a pesos dominicanos tomando como referencia la tasa establecida por el Banco Central del día en que le fue emitida la factura.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.