sábado, 10 de junio de 2023

Cerrado

Registro de donaciones de una fundación

Buenas tardes

He llamado e ido varias veces a mi oficina sobre mis inquietudes en las declaraciones que hago y no llegan a un punto claro al respecto, espero que alguien con experiencia en declaraciones a fundaciones me pueda ayudar (P.D. Su capacitación al respecto no fue de ayuda tampoco)

Somos una fundación SIN subvención del Estado y por tanto recibimos poco dinero pero si artículos. Mis inquietudes son

1. Cuándo recibo dinero por alguna donación y esta se entrega al beneficiario (no tenemos gastos administrativos y demás, ya que nos hemos enfocado en ser intermediarios entre los que necesitan y pueden donar) es decir, que $100 que donen son $100 que se entregan, tenemos que declarar mensual esto? sí es así, cuál es la forma? ya que lo hacemos anual en el ISFL

2. Están por pedirnos pagar alquiler del local, hasta ahora era prestado, por tanto tenemos que entregar 3 depósitos, pero todos sabemos que en este país se entregan 3 pero se pierde 1, cuál es la manera correcta de reportar esto y los meses de alquiler?

3. Alguien puede recomendarme los servicios de asesoría de algún contable con experiencia en Fundaciones? No podemos pagar una iguala, pero puedo aprender al respecto

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Oficial

Buenos días, Soermin. Gracias por contactarnos.

 

Para obtener una respuesta vinculante y oficial por parte de esta Dirección General, le convidamos a que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 3 años

Las fundaciones deber realizar el registro y declaraciones mensuales y anuales de sus operaciones, segun aplique conforme al codigo tributario sus normas y reglamento de aplicacionde la Ley.

Frank

809-617-9560