MG

miércoles, 30 de noviembre de 2022 16:20

Cerrado

Reenvio 607 mes anterior

Buenas tardes,

Envie el 607 de un mes anterior sin cargar el archivo, llene las informaciones como si fueran solo de consumo pero tengo facturas de credito fiscal, el ITBIS no se afecta porque estamos exentos solo pagamos las retenciones a terceros. Que procede en este caso? puedo reenviarlo cargando el archivo para que se actualicen las informaciones.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Magdalena. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que debe rectificar el formato 607, enviando el archivo corregido con las facturas que nos hace referencia a través de la Oficina Virtual y el mismo será sustituido.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61217eDEMP)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61210eDEMr

Es un placer servirle.

Solución aceptada

hace 2 meses

Buenas tardes,

Realice el reenvio del formato 607, pero no veo que la informacion de los ncf se actualizo en el anexo A del ITBIS, desglosando las de credito fiscal, consumo, etc. Se actualiza automaticamente o tarda en actualizarse?

Buenos días, Magdalena. Gracias por contactarnos.

 

Las informaciones remitidas a través del formato 607 se validan en un tiempo aproximado de 24 horas después de su remisión. Sin embargo, cuando el formato remitido corresponde al periodo actual y no ha concluido el mes, las informaciones se validan el mismo día, siempre que la cantidad de registros no supere los 2,500. Cuando los registros exceden de esta cantidad, aunque el formato corresponda al periodo actual y no haya concluido el mes la validación se realiza en 24 horas.

 

Consideraciones Importantes:
El tiempo de validación cuando el formato remitido corresponde al periodo actual y no ha concluido el mes, obedece a que el reporte solo se realiza con el objetivo de solicitar nuevas secuencias de Número de Comprobantes Fiscales.

En caso de persistir el inconveniente por favor enviarnos a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do un print screen o imagen de la situación que está presentando paso a paso y el archivo del formato en Excel.  

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61210eED9n)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61213eED9Z

Es un placer servirle.