martes, 7 de octubre de 2025

Cerrado

Reduccion y agilizacion de las presentaciones.

Me gustaria saber porque debemos utilizar un codigo de token para cada formulario y sus anexos.  Eso complica y dificulta el proceso de declaracion. Por favor reduzcan la complejidad para que los ciudadanos se motiven a cumplir con los requirimientos de ley.  Gracias

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Solución oficial

Buenos días, Maria. ¡Gracias por contactarnos!
 
En atención a su consulta, el uso del dispositivo de seguridad es una disposición implementada por la institución por motivos de seguridad, reduciendo a su vez las declaraciones presentadas por error, entre otros escenarios que complican el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias desde la oficina virtual.

Si desea presentar una queja, puede realizar la misma por el siguiente correo electronico: vozdelcontribuyente@dgii.gov.do.


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

hace 2 meses

Entiendo perfectamente, pero si ya validé mi identidad para entrar, no creo que para cada anexo de un mismo formulario, correspondiente al mismo mes de declaración y ejecutado en una sola sesión, se deba solicitar código nuevo.  ¡Seguridad si! ¡Exageración no!

Buenos días, Maria. ¡Gracias por contactarnos!
 
En atención a su consulta, en caso de desear elevar una queja, puede realizar la misma por los medios establecidos para los fines:

Puede presentar una queja o sugerencia a través de las siguientes vías:
 
Canal Virtual:

Canal Telefónico:

  • A través de la línea gubernamental 311
  • A través del Centro de Asistencia Telefónica (809-689-3444) de lunes a viernes en horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
Canal Presencial:
  • Buzón Digital: completando el formulario para quejas y sugerencias, que se encuentra disponible al escanear el código QR en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.
  • Terminales de Satisfacción: mediante tabletas ubicadas en las principales oficinas de la DGII.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.