viernes, 12 de septiembre de 2025

Cerrado

Reducción ISR por Préstamo Hipotecario - Empleado Privado

Buenas,

Soy empleado privado y estoy registrado tipo fisico. El año pasado adquirí un préstamo hipotecario y tengo entendido que los impuestos pagados pueden ser deducibles.

Que necesito para esto? Que documentos o que gestión debo de realizar?

Oldest First
Selected Oldest First

Oficial

Buenos días, José. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.