Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

dom., 16 de ago. de 2020 22:36

RECTIFICATIVAS

Buenas Tardes, 

estoy realizando unas reactificativas del IT-1 de los meses de enero y febrero 2020, debido a unas facturas que se me han quedado fuera, el caso es que pude rectificar bien el mes de enero y resulta que el mes de febrero cuando lo rectifico me esta dando un saldo a pagar en la cuenta corriente, aun teniendo saldo a favor, nota: el itbis reportado del mes de febrero es mucho menor que cuando hice la primera declaración. 
su ayuda por favor, que debo hacer para que no me arroje saldo negativo en la cuenta corriente 

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, Wenedy. En este momento, no puedo dar respuesta a tu pregunta, te exhortamos a consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que esta área  podrá atender en más detalle tu requerimiento.
 
En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Nota: debido a un proceso de actualización, a partir de hoy a las 4:00 p.m. nuestra Comunidad de Ayuda DGII se encontrará en modo de “solo lectura”, esto quiere decir, que las opciones para crear nuevas preguntas y comentar se encontrarán deshabilitadas. En ese mismo orden, el personal de la institución no podrá responder las inquietudes durante el lapso de actualización, el cual será informado mediante aviso en la página principal de nuestra comunidad.

No obstante, puedes continuar leyendo nuestra base de datos de preguntas frecuentes, ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/categories/dgii_preguntas_respuestas

También puedes visualizar las preguntas que han realizado los demás contribuyentes, accediendo mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/categories/dgii_discusiones

Para acceder a todas las categorías, puedes acceder aquí: 

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/categories

Asimismo puedes utilizar los demás canales de asistencia que tenemos disponibles:

• Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1 (809) 200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M
• Escríbenos a través de oficinavirtual@dgii.gov.do o informacion@dgii.gov.do.
• Twitter @DGii y Facebook como Dirección General de Impuestos Internos.
• Instagram: @dgii.rd
• YouTube: https://www.youtube.com/user/DGIIRD.
• Oficinas a nivel nacional. Consulta el siguiente link: https://www.dgii.gov.do/getsatisfaction/map/maps.html.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

10 Mensajes

 • 

152 Puntos

hace un mes

En este caso lo conveniente es llamar  a la DGII para que explique lo inconveniente que esta presentando para que asi puedan buscar la solucion