JE

vie., 27 de may. de 2022 13:50

Cerrado

Rectificativa

Buenos días, me esta pasando un caso, en marzo en el ITBIS se subió una factura con todo y su retención que pasa la persona no sabia que la factura no estaba paga y la puso que se pago en efectivo y asumió la retención en el mes de abril cuando se hace el IR-17 esa persona me dice que ya esa factura ella asumió la retención en marzo pero en si la factura se pago en abril, cual de los dos Impuesto tengo que rectificar marzo para quitar esa factura que no esta pagado o la dejo así y rectifico el IR-17 de abril, si alguien  me puede ayudar por favor.

Solución oficial

Buenos días Juan. Gracias por contactarnos.

 

Debe realizar su rectificativa del periodo de marzo a fin de corregir la información. Rectificar el formato de envío, si no coloco la venta a crédito y luego la declaración de ITBIS.

 

Para rectificar el Formato 607 basta con el enviar el archivo nueva vez con las modificaciones.

 

En el caso del IT-1, puede hacer la rectificativa por la Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

 

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaraciones Rectificativas y escoja el formulario IT-1.

3. Digite el año y escoja el mes de la declaración que desea rectificar y presione el botón Continuar.

4. Complete las casillas del formulario IT-1 con las informaciones correspondientes y presione el botón Enviar Documento.

5. El sistema le preguntará si está seguro de enviar el documento, debe pulsar la opción OK.

 

Importante:

 

• Para rectificar el IT-1 por la OFV se debe cumplir con las condiciones establecidas.

• Las rectificativas de ITBIS realizadas por esta vía deben ser de periodos no vigentes y las mismas se deben efectuar en orden de períodos, desde el más antiguo hasta el más reciente.

• Las rectificativas del IT-1 realizadas por la Oficina Virtual pueden ser eliminadas solo el mismo día (hasta las 11:59 pm) en que son procesadas. Si pasado este tiempo detecta algún error, lo que procede es rectificar nuevamente.

• Puede modificar las informaciones remitidas en el Anexo A, siempre y cuando no haya enviado el formulario IT-1.

 

En caso de no cumplir con las condiciones, debe hacer la rectificativa de manera presencial, por favor ver la información en el siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61218bV6zy

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (http://ms.spr.ly/61219bV6zJ)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214bV6zO

 

Es un placer servirle.

2 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​  no es una factura de ventas es de compra.

Buenos días Juan. Gracias por contactarnos.

 

En ese caso, debe rectificar el formato 606 reenviándolo nueva vez.

 

Para más detalles, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.