13 Mensajes

sábado, 14 de marzo de 2026

Cerrado

RECTIFICATIVA DE ITBIS

Por temas de facturas electrónicas recibidas en DGII posterior a la declaración del IT-1, no fueron consideradas para el mismo. Puedo realizar una rectificativa del anexo A para aumentar los ingresos sin necesidad de rectificar también el IT-1? Debido a que son ingresos por servicios exentos

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Juan. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que esta rectificativa no podrá hacerse sin afectar el formulario principal IT-1, ya que el mismo contempla la información tanto de los ingresos gravados como de los ingresos exentos.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.