14 Mensajes

viernes, 8 de mayo de 2020 11:03

Cerrado

Rechazo de Factura y Resumen Factura de Consumo

En la documentación de la Facturación Electrónica se indica que cuando el Resumen de la Factura de Consumo es Rechazada el emisor deberá corregir y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos.

Cuando el Resumen sea enviado de nuevo, el  e-NCF( Número Comprobante Fiscal Electrónico) enviado debe ser el mismo que el enviado la 1o vez , ya que la Factura de Consumo se entiende correcta, ¿Es así?

En el caso de un e-CF rechazado  por la DGII, el e-CF no se considerará válido  y el emisor deberá realizar un nuevo e-CF y sustituir el entregado al receptor. ¿Cuándo se envíe de nuevo el e-CF debe enviarse con otro e-NCF (Número Comprobante Fiscal Electrónico)?
 
 

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 5 años

Buenos días, Laura. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!