14 Mensajes
Rechazo de Factura y Resumen Factura de Consumo
En la documentación de la Facturación Electrónica se indica que cuando el Resumen de la Factura de Consumo es Rechazada el emisor deberá corregir y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos.
Cuando el Resumen sea enviado de nuevo, el e-NCF( Número Comprobante Fiscal Electrónico) enviado debe ser el mismo que el enviado la 1o vez , ya que la Factura de Consumo se entiende correcta, ¿Es así?
En el caso de un e-CF rechazado por la DGII, el e-CF no se considerará válido y el emisor deberá realizar un nuevo e-CF y sustituir el entregado al receptor. ¿Cuándo se envíe de nuevo el e-CF debe enviarse con otro e-NCF (Número Comprobante Fiscal Electrónico)?
Cuando el Resumen sea enviado de nuevo, el e-NCF( Número Comprobante Fiscal Electrónico) enviado debe ser el mismo que el enviado la 1o vez , ya que la Factura de Consumo se entiende correcta, ¿Es así?
En el caso de un e-CF rechazado por la DGII, el e-CF no se considerará válido y el emisor deberá realizar un nuevo e-CF y sustituir el entregado al receptor. ¿Cuándo se envíe de nuevo el e-CF debe enviarse con otro e-NCF (Número Comprobante Fiscal Electrónico)?
Solución oficial
YB
1.1K Mensajes
hace 5 años
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
1
0