14 Mensajes

viernes, 8 de mayo de 2020 11:03

Cerrado

Rechazo de Factura y Resumen Factura de Consumo

En la documentación de la Facturación Electrónica se indica que cuando el Resumen de la Factura de Consumo es Rechazada el emisor deberá corregir y remitir nuevamente el resumen de factura de consumo electrónica a Impuestos Internos.

Cuando el Resumen sea enviado de nuevo, el  e-NCF( Número Comprobante Fiscal Electrónico) enviado debe ser el mismo que el enviado la 1o vez , ya que la Factura de Consumo se entiende correcta, ¿Es así?

En el caso de un e-CF rechazado  por la DGII, el e-CF no se considerará válido  y el emisor deberá realizar un nuevo e-CF y sustituir el entregado al receptor. ¿Cuándo se envíe de nuevo el e-CF debe enviarse con otro e-NCF (Número Comprobante Fiscal Electrónico)?
 
 

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 5 años

Buenos días, Laura. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

1.1K Mensajes

Buenos días, Laura. Te informamos que si puede enviarse el o los mismos e-NCF en el “Resumen de Facturas de Consumo”, considerando que el motivo del reenvío obedezca a razones del formato de resumen como tal y no así a los e-NCF remitidos.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!