NG

jueves, 1 de diciembre de 2022 02:34

Cerrado

Quitar matrícula de motor a mi nombre

Hace varios años me robaron un motor, no se pudo recuperar y en la fiscalía solo me hicieron un papel que ni se entiende, no quiero que un desconocido esté en la calle con un vehículo a mi nombre, qué proceso debo seguir???

Solución oficial

Buenos días, Nairoby. Gracias por contactarnos.

 

En su caso lo que procede es interponer una oposición a un vehículo de motor ya que fue robado, para esto debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos* y depositar los siguientes documentos: 

 

  1. Carta de solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite.
  2. Copia del acta de denuncia de robo emitida por la Policía Nacional o el Plan Piloto.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado.
  5. Acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que el solicitante sea el comprador).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y vendedor del vehículo (aplica en caso de que el solicitante sea el comprador).

Costo del Servicio:

* Este trámite es gratuito. 

Tiempo de respuesta: Inmediato; no obstante, si la solicitud es vía acto de alguacil al Departamento de Vehículo de Motor posee un tiempo de compromiso de 24 horas laborables.

Consideraciones Importantes:       

La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

Las solicitudes de interposición de oposición por robo requeridas por alguaciles en los Servicios Personalizados de las Administraciones Locales de Santo Domingo deben ser dirigidas al Departamento de Vehículos de Motor, ya que este tipo de solicitudes son tramitadas y procesadas en dicho departamento.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61216eEz8r)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61211eEz8X

Es un placer servirle.