Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

110 Puntos

vie., 7 de ago. de 2020 19:06

Cerrado

que tiempo tarda el proceso de validación de los formatos 606 y 607? remití los formularios hace dos días y aun no recibo respuesta.

que tiempo tarda el proceso de validación de los formatos 606 y 607? remití los formularios hace dos días y aun no recibo respuesta.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, Rosi. Las informaciones remitidas a través del formato 606 se validan en un tiempo aproximado de treinta (30) minutos después de su remisión.

Las informaciones remitidas a través del formato 607 se validan en un tiempo aproximado de 24 horas después de su remisión. Sin embargo, cuando el formato remitido corresponde al periodo actual y no ha concluido el mes, las informaciones se validan el mismo día, siempre que la cantidad de registros no supere los 2,500. Cuando los registros exceden de esta cantidad, aunque el formato corresponda al periodo actual y no haya concluido el mes la validación se realiza en 24 horas. 

Consideraciones Importantes:

El tiempo de validación cuando el formato remitido corresponde al periodo actual y no ha concluido el mes, obedece a que el reporte solo se realiza con el objetivo de solicitar nuevas secuencias de Número de Comprobantes Fiscales. 

Si ya transcurrió el lapso antes indicado y no se han validado los formatos, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con los formatos en Excel, archivos “.TXT” generados, un print screen donde se visualice el inconveniente al que nos haces referencia y de todas las informaciones que colocaste, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

602 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, entra a la oficina Virtual con tu usuario y contraseña y cuando este dentro, va a (CONSULTA DE 606); el mismo esta en la parte inferior a la izquierda.
Los 606 se validan en 5 minutos.
Saludo!



4 Mensajes

 • 

110 Puntos

Muchas gracias!

602 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

A tu orden!

189 Mensajes

 • 

2.7K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, el 607 puedes ver su validación al momento de remitir el documento y el 606 vas a en el menú de la oficina virtual a "Consultas" "Consultas envíos 606" y allí verificas su validación o lo errores que pueda tener también