lunes, 12 de abril de 2021

Cerrado

Que retención debo realizar a un proveedor informal por concepto de servicio de comida elaborada?

Buenos días, ademas de la retención del 100% del ITBIS, que porcentaje de renta debo retenerle a un proveedor informal por concepto de venta de comida elaborada?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 4 años

Buenos días. Gracias por escribirnos.
 
De acuerdo con el Literal B, Artículo 10 de la Ley 253-12 y Artículo 25 del Reglamento 293-11 debe retener el 10% por concepto de ISR en adición al 100% del ITBIS facturado respectivamente.

Importante:

• Las Personas Físicas no se encuentran instituidas por el Código Tributario como agentes de retención, por lo que no deben aplicar retención al efectuar pagos por la prestación de servicios.
• El Estado y sus dependencias, como entidades jurídicas también debe realizar la retención del ITBIS y un 5% por concepto de ISR.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.