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que pasa si un comercio no me quiere entregar factura NCF al momento de mi compra, estos dicen que la envían después y nunca la envían en el mes que se efectúa el pago? es esto legal??
Como empresa dependo de un mayorista, pero este mayorista no me quiere entregar factura con comprobante fiscal en el momento en que realizo el pago del servicio, dicen que me enviaran después y ya llevo meses con la misma situación, cuando me la envían ya han pasado meses de esa compra, por lo que no puedo registrar en el mes correspondiente ese gasto. Es legal que esta empresa no me entregue en el momento de realizar mi pago la factura?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
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hace 2 años
Buenos días, Yar. Gracias por contactarnos.
No es legal, le informamos que están obligados a emitir número de comprobantes fiscales todas las Personas Físicas o Jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o presten servicios a título oneroso o gratuito, debiendo conservar copia de los mismos.
Importante:
La factura debe ser emitida a nombre de la sociedad o persona física que recibió el bien o servicio, es decir, del mismo contribuyente no a nombre de un tercero.
En su caso, puede realizar una denuncia a través de las siguientes vías:
Canal Virtual
· Escribiéndonos a la cuenta de correo denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
· Escaneando el código QR disponible en los buzones físicos y completando la ficha.
· Completando el formulario en línea, disponible en la sección de Denuncias de la página web: http://ms.spr.ly/612179gonV.
· Escribiéndonos a través de nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).
· Portal 311: http://ms.spr.ly/612199gonX.
Canal Telefónico
· Llamando a nuestro Centro de Asistencia Telefónica al número 809 689-3444.
· Marcando la Línea 311 desde un teléfono fijo o móvil.
Canal Presencial, depositando una comunicación con los documentos soporte en los siguientes puntos de servicio:
· Centro de Asistencia Presencial de la sede central.
· Administraciones Locales, Centros de Servicio.
· Colecturías.
· Estafetas.
· Departamento de Vehículos de Motor.
· Centros de Transacciones de Vehículos o módulos DGII temporales en eventos estacionales diseminados en toda la geografía del país.
Importante:
· Las denuncias también pueden ser captadas a través de los números telefónicos de las distintas oficinas de la DGII.
· En caso de que el contribuyente desee agregar documentación para complementar una denuncia ya presentada, se recomienda que lo haga por la misma vía que utilizó para presentar la denuncia; sin embargo, se puede recibir en cualquiera de los canales habilitados para captar las denuncias. Para los fines, el contribuyente debe hacer referencia al número con el que fue registrada la denuncia.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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