miércoles, 11 de marzo de 2020

Cerrado

Que necesito como gestor/a?

Muy buenas tardes escribo para exponerle ciertas dudas y tengo la esperanza de que me puedan ayudar... soy gestora de una persona con relación a la formalización de su empresa, hace poco lo busque en su página y apareció registrado como persona física y es lo que desea porque el es trabajador independiente, pero su actividad dice que es OPERADOR DE MOTOR y en realidad es otra, mi pregunta es, ¿Que debo hacer para cambiarle su actividad; ¿Que tiene él que facilitarme para que yo, en su nombre le solicite en cambio de actividad? ; yo inicié el proceso de formalización y ya obtuve el certificado del nombre comercial pero alguien me sugirió continuar el proceso por su plataforma FORMALÍZATE, para el proceso anterior el me tuvo que apoderar para realizarle dicho proceso, ¿Para yo continuar con el mismo por la plataforma que debo tener a mano?, ¿Que me tiene que facilitar él?
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Froysha. Para realizar trámites en esta DGII a nombre de una persona física debes tener un poder de autorización debidamente notarizado y legalizado.

En otro orden, si la persona tiene la actividad económica registrada “Operaciones de Vehículos de Motor” debes solicitar la actualización de sus datos, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del contribuyente de ambos lados.
3. Certificación de la Junta Central Electoral (solo aplica cuando se solicita una corrección en el nombre del contribuyente y el documento de identidad no presenta dicha corrección).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
5. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.).
6. Copia del Certificado del Registro Mercantil actualizado (si lo posee).

Importante

• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!