YF

domingo, 16 de abril de 2023 02:10

Cerrado

¿Que debo hacer para hacer traspaso a papeles de una pasola?

buenas, acabo de comprar una pasola hace algunos días, tiene su matricula original, y aunque no esta a nombre del vendedor tiene la copia de la cedula del que figura en la matricula. por lo que quiero saber lo que tengo que hacer para poder hacer el traspaso y poner los papeles a mi nombre.

apreciaría su ayuda.

Solución oficial

Buenos días, Yeison. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenas tardes, Yeison. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, debe realizar un doble traspaso depositando en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local correspondiente a la provincia donde se notarizó el contrato de venta, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, los siguientes documentos:

  1. Ambos contratos de venta notariado y legalizado con los datos del vendedor y comprador y contenga los datos del medio fehaciente de pago utilizado (si el vehículo fue descargado por la Ley 492-08 no se requerirá el primer acto de venta).
  2. Matrícula original.
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador o Pasaporte si es extranjero.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite, y que no esté contemplado en el contrato de venta).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que el trámite sea mediante un contrato tripartito o un poder).
  8. Constancia fehaciente de pago en la cual se identifique a las partes, el concepto de la operación, la fecha, el monto y el instrumento de pago utilizado (aplica en caso de que el monto de la venta sea igual o superior a los RD$ 500,000).
  9. Certificación en donde se detallen las informaciones vinculantes al medio de pago emitida por una entidad del mercado financiero nacional o internacional debidamente apostillada y traducida al español por intérprete judicial (aplica cuando el acto de venta no se haya establecido de manera expresa el medio de pago utilizado).

Costo del Servicio:

  • 2% del valor del vehículo (Si el traspaso anterior no se ha realizado, debe pagar un doble traspaso (4%).
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.           

Importante: La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato de venta, vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)