67 Mensajes

miércoles, 31 de enero de 2024

Cerrado

¿Qué pasaría si en una factura de compras a proveedores informales indico el tipo de pago como gratuito?

Buenas tardes,

Me surge la siguiente duda: ¿Qué pasaría si en una factura de compras a proveedores informales indico el tipo de pago como gratuito?, ¿cómo afectaría este tipo de pago a la composición de la factura, el monto y el ITBIS o ISR?

Gracias por su tiempo.

Oldest First
Selected Oldest First

Oficial

Buenas tardes, Héctor. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que no existe un tipo de pago “gratuito". El formato 606 posee las siguientes Formas de Pagos, según la clasificación establecida.

 

1. Efectivo

2. Cheques/Transferencias/Depósito

3. Tarjeta crédito/débito

4. Compra a crédito

5. Permuta

6. Notas de crédito

7. Mixto

 

Para más detalles puede consultar el siguiente enlace: http://ms.spr.ly/61217iFPIz

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.



67 Mensajes

Buenas tardes, gracias por responder, y en el caso de los comprobantes electrónicos o e-CF veo que se puede colocar como tipo de pago: contado, crédito o gratuito, ¿qué corresponde para estos casos, hay alguna explicación adicional?

Buenas tardes, Hector. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do. especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

 

 

Buenos días, Hector. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.