87 Mensajes

jueves, 30 de enero de 2025

Cerrado

¿Qué pasa si envío una Factura Electrónica en el 607 (Ventas), se duplica la información que le llega a la DGII?

Buenos días estimados, tengo la siguiente duda:

¿Qué pasa si envío una Factura Electrónica en el 607 (Ventas), se duplica la información que le llega a la DGII?

Si es que cometo un error y envío el NCF de la Factura Electrónica en el Formato 607 y además esa FE queda Autorizada en su emisión, ¿la DGII recibe el valor duplicado? Entiendo que sería una mala práctica porque los emisores electrónicos no deben enviar el 607.

Agradezco su aclaración

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Enrique. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, los Emisores Electrónicos no deben enviar el Formato de Envío 607.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

87 Mensajes

Buenos días, muchas gracias por respuesta.

¿Y qué pasaría si soy emisor electrónico y por error envío la factura electrónica en el 607, DGII recibiría un valor duplicado (1. de la misma factura electrónica y 2. de la información que mandé por error en el 607)?

Buenas tardes, Enrique. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.