1 Mensaje
¿Qué hacer si vendí un vehículo y no lo han traspasado?
Buenas tardes, mi nombre es Víctor. Hace un año vendí un vehículo a una persona de confianza quien quedó en hacer el traspaso. Recientemente entré a la sección de consultas de la DGII y veo que el vehículo aún sigue a mi nombre y ahora aparece con oposición.
¿Qué puedo hacer en este caso para que el vehículo ya no esté a mi nombre?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22K Mensajes
hace 2 años
Buenas tardes, Victor. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, Para solicitar el descargo de un vehículo o motocicleta debe depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administración Local o el Centro de Transacciones de Vehículos de Motor correspondiente a la provincia donde se notario el contrato de venta, exceptuando la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales Máximo Gómez, Abraham Lincoln, Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega y San Carlos* y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega, los siguientes documentos:
Costo del Servicio: RD$300.00 por concepto de denuncia transferencia de vehículo Ley 492-08.
Tiempo de respuesta: inmediato.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0