Perfil de Antonito Mt

lunes, 22 de julio de 2024 13:52

Cerrado

Qué hacer si hago una compra electrónica y no me mandan el XML

Dos preguntas:

1) Si mi empresa ya es emisor/receptor electrónico y hago una compra a otra que también lo es, pero no me envían el XML a mi servicio de recepción (hosting) a pesar de de habérselo solicitado; que uno puede hacer?  No estan obligados los emisores electrónicos a mandar el XML al receptor electrónico?

2) Como yo podría descargar desde la DGII ese XML que no me mandó el emisor, pero se supone que sí se lo envió a la DGII?  Disponen de algún servicio web para uno descargarlo a través de consumir ese servicio (no por página web u oficina virtual)?

Solución oficial

Buenas tardes, Antonio. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, con relación a la primera consulta, no existe la obligación de emitir un XML en físico, le anexamos el modelo de operación de la facturación electrónica: https://acortar.link/wm8Cme

 

En ese mismo orden, no tenemos un sistema para descargar las facturas que los proveedores emiten, le exhortamos solicitarla al mismo proveedor.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

190 Mensajes

No entendí a qué usted se refiere con "emitir un XML en físico" pues yo no he hablado de físico.  Podría explicar?

Sobre la otra pregunta, usted dice que solicite la factura al mismo proveedor.  Pero precisamente le estoy diciendo que si no me la mandan qué debo hacer?  Además es del XML que estoy hablando.

Me ha dejado doblemente confundido.

Buenos días, Antonio. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, aun no esta en funcionamiento un servicio web donde puedan descargar los XML de las facturas electrónicas que le emiten. En ese mismo orden, le exhortamos solicitarle al proveedor las facturas emitidas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

Buenas tardes, Antonio. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.