RA

miércoles, 28 de septiembre de 2022 13:08

Cerrado

Proveedores informales a Prestamistas por el pago de intereses.

Buenos días!

Si tomo un préstamo para mi empresa a un prestamista informal, puedo emitir un NCF de compras o proveedor informal para sustentar el gasto por concepto de intereses. y de ser así, cuanto seria la retención a realizar?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Rafael. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el reporte del gasto se debe realizar a través del Formato 606 con la emisión un Comprobante de Compras (B11) efectuando la retención del 10% de ISR.

 

Respecto a la deducción de los intereses, estará limitada al monto que surja de aplicar al gasto el cociente entre la tasa resultante del Art. 306 bis para un prestamista residente y la tasa fijada de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 297 del Código Tributario.

 

Base Legal: Ley 11-92, Art. 287, Literal a, (modificado por el Art. 2 de La ley 253-12).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

5 Mensajes

hace 2 meses

Muchas gracias por su respuesta! Es muy gratificante saber que podemos expresar nuestras dudas por este canal y esperar una respuesta que llene nuestras expectativas.

Buenas tardes, Rafael.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII