1 Mensaje
Proveedor informal
Buenas tengo un inconveniente le estoy declarando a una persona física que tiene una botica, revisando me doy cuenta que en el 2021 le hicieron un proveedor informal cuando ella no estaba como contribuyente en la Dgii ,que se hace con esos datos que aparecen en el 2021 en datos a terceros
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
475 Mensajes
hace 5 meses
Buenos días, Jenniffer. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, esa informacion es informativa y es la manera correcta de reportar la transacción si la contribuyente en el periodo que le emitieron el Comprobante de Compras no estaba registrada en la DGII, por lo que, no debe realizar ninguna transacción adicional debido a que en su momento le realizaron las retenciones correspondientes y las mismas fueron pagadas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0