SA

mar, jul 26, 2022 7:48 AM

Cerrado

Proveedor formar sin autorización de comprobantes fiscales

Soy un proveedor formal, pero por irregularidades no con tengo autorización de comprobante fiscales,  lo cual una empresa privada se niega a re realizar el pago de una  deuda pendiente por servicios prestados, que debo de hacer en este caso para ejecutar el cobro sin otorgar el comprobante fiscal.???

Solución oficial

Buenos días Sol. Gracias por contactarnos.

 

Lamentamos la situación, no obstante, están obligados a emitir comprobantes todas las Personas Físicas o Jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o presten servicios a título oneroso o gratuito, debiendo conservar copia de los mismos.

 

En ese sentido, las facturas deben contener la numeración de comprobante fiscal, ya sea, factura de consumo o valido para crédito fiscal, todo depende del tipo de cliente o los fines.

 

De acuerdo con su situación, le recomendamos regularizar su situación fiscal, ya que si la entidad le exige el comprobante fiscal es con el fin de reportar esa transacción.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

64 Mensajes

hace 4 meses

Buenas tarde podemos ayudarlo a resolver su situación contactarnos 829.637.4471

Buenas tardes, Germán. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que en las Normas de uso de la Comunidad de Ayuda, se establece que está estrictamente prohibido promocionar productos o servicios en perfiles, fotos, firmas, comentarios o cualquier área de la comunidad.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

Le invito a consultar la Norma de uso de Comunidad de Ayuda accediendo al siguiente enlace: http://ms.spr.ly/61219jGhwd....  

 

Es un placer servirle.