1 Mensaje

lunes, 29 de marzo de 2021

Cerrado

Programa de asistencia al trabajador independiente (PA TI)

Mis saludos,

Necesito saber como debo declarar en el IR-1 el ingreso recibido por el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente? Me confirman de igual manera si el mismo debe ir reportado en el IT-1?

Otros ingresos? Ingresos exentos? 

Saludos cordiales,

Oldest First
Selected Oldest First

2.3K Mensajes

hace 5 años

 

Buenas tardes. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, estamos verificando su consulta; una vez tengamos respuesta, le estaremos notificando por esta vía. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

1.1K Mensajes

Buenas tardes, gracias por escribirnos.

Le informamos que conforme a lo establecido en el Art. 3, del Decreto 185-20, el aporte mensual recibido por los trabajadores independientes por medio del programa (PA’ TI) no estará sujeto a retención de ningún tipo, entendiéndose, que el ingreso es exento. Estos ingresos solo deben reportarse en el IR-1; en el anexo B, como “Otros ingresos”, en el formulario de la declaración en la casilla de “Ingresos exentos” y se deberá archivar los soportes de lugar.

Es un placer servirle.