11 Mensajes
Proceso para el pago de factura de un cliente
tengo un cliente que ya han pasado 3 meses y aun no me realiza el pago de un servicio qu se realizo, se envio la factura con su respectivo NFC y no tenemos respuesta, quiero saber cual es el proceso que se debe seguir en este a caso, para obligar a esa empresa a realizar el pago o lamnetablemente poder reportarlo como una perdida.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.8K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Norma. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar autorización para la creación de una reserva para cuentas incobrables, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento.
Tiempo de respuesta:
10 días laborables.
En ese mismo orden, para obligar a la empresa a realizar dicho pago, le recomendamos proceder de manera legal.
Importante:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
http://ms.spr.ly/61212jZw9Y
0