7 Mensajes
Procedimientos medicos
Saludos Cordiales,
Quiero hacer una consulta para una empresa que hace procedimientos médicos como es el siguiente caso:
Recibimos un paciente con Hipertrofia de los Cornetes Nasales y nos fue autorizado por el Seguro a hacer uso de los equipos quirúrgicos como: Motor Low Speed, Consola, Piezas de mano para Nariz, Punta chaver Recta, Radio complejo agresivo.
En algunos casos a usar materiales como Prótesis oído medio, Microplacas, Tornillos, Férulas nasales, entre otros materiales relacionados al caso que requiera intervención quirúrgica medica.
De acuerdo a los antes mencionado queremos saber si los equipos como los materiales y honorarios profesionales al momento de facturar al Seguro y al paciente si esta gravado con ITBIS.


Oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 4 meses
Buenas tardes, Maria. ¡Gracias por contactarnos!
Para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General, le recomendamos que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:
Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0