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procedimiento para hacer un descargo de vehículo de motor que ha sido robado, asegurado con seguro de ley.
Cuál es el procedimiento para hacer un descargo de un vehículo de motor, con seguro de ley, que ha sido robado. Puedo hacer esta transacción vía correo electrónico?
Solución oficial
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4.8K Mensajes
hace 5 años
1. Documento de la aseguradora donde se detalla la liquidación del vehículo.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo.
Luego de ser validados, recibirás vía correo electrónico una “Autorización de Pago” y deberás pagar el monto a través del netbanking de los bancos autorizados.
Una vez completado lo anterior, deberás remitir el comprobante de pago vía correo electrónico. Recibirás por esta vía la certificación de descargo con firma digital.
Por último, deberás confirmar si has recibido el documento.
Costo del Servicio:
* RD$300.00 por el servicio recibido.
Consideraciones Importantes:
Los vehículos descargados por sus propietarios a las aseguradoras porque estos fueron robados quedan registrados a nombre de las compañías de seguros de manera transitoria hasta que estos sean recuperados o declarados pérdidas totales.
En caso de que la compañía aseguradora no liquide el vehículo, lo que procede es solicitar la inscripción de una oposición por robo. Para colocar esta oposición, debes solicitar una cita al Departamento de Vehículos de Motor ubicado en Malecón Center, mediante el correo asistencia.vhmmaleconcenter@dgii.gov.do y contar con los documentos indicados en este enlace:
https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1399-que-debo-hacer-para-interponer-una-oposicion-a-un-vehic...
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Dionis Paulino
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hace 5 años
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