Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mié., 19 de feb. de 2020 17:21

Cerrado

Problemas IR"

Por error en la decalracion del IR2, se registro un ingreso de las ventas brutas + el itebis de esas ventas, creando una diferencia con lo reportado en el IT1,  que debo hacer con esa diferencia, me llamaron de la DGII, diciendo que asuma esos como ventas no reportada, pero en realidad no fue una venta dejada de reportar, alguien conoce otra manera de solucionar esta situacion, es posible que la DGII acepte que el ser humnao comete errores 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenas tardes. Cuando se cometen errores en la Declaración Jurada Anual se puede solicitar una rectificativa, sin embargo, te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

hace 7 meses

Puedes hacer una rectificativa del IR2, la DGII acepta las rectificativas, siempre y cuando estén bien documentadas.