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sábado, 22 de julio de 2023 16:45

Cerrado

Problema para sacar la primera placa.

El pasado mes de abril se venció la placa electrónica y desde ese día sigue parado el vehículo, ya que no se ha podido sacar la primera placa, porque el dealer aparentemente debe dinero, en este caso que se debe hacer?.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Andrews. Gracias por contactarnos.  

  

A fin brindarle una asistencia especializada, debe solicitarle al Dealer/Concesionario que le otorgue el número de solicitud del expediente depositado ante esta Dirección General y remitirlo al correo informacion@dgii.gov.do especificándonos también su RNC/Cédula y un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de validar el estatus de la solicitud. 

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso. 

 

En caso de negarse a suministrarle información acerca del expediente, puede elevar una denuncia tributaria llevando uno de los pasos indicados a continuación:  

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes. 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.  

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y) 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.  

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv. 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle. 

2 Mensajes

En este caso no se ha pagado el impuesto de la placa debido a la situación del dealer hay alguna manera de poder hacerlo por nuestra parte?, de tal manera que al pagar la placa salga a nuestro nombre, y si ese es el caso, cuál serían los pasó a seguir.

(Editado)

Buenas tardes, Andrews. Gracias por contactarnos.  

  

En atención a su consulta, le informamos que, el Impuesto por concepto de Primera Placa de Vehículos debe ser pagado directamente por el importador en este caso la Persona Jurídica distribuidora de vehículos (Concesionario o Dealer), por lo que, debe realizar la denuncia agotando uno de los pasos indicados en la interacción anterior. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.  

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y) 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.  

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv. 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.