JB

lunes, 27 de junio de 2022 18:14

Cerrado

Problema con la placa del vehiculo

Buenas tardes,

Hace unos meses compre un vehivulo en un dealer, la placa de exihibicion se vencio por lo que debo andar en otro vehiculo,

que puede hacer ya que segun el vendedor no se puede emitir otra placa temporal y no me dice nada sobre la situacion del vehiculo.

Es un vehiculo recien importado, favor de  indicarme que puede proceder en este caso.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que una vez trascurrido los noventa (90) días de vigencia de la placa provisional, debe de solicitarle la placa definitiva, ya que el sistema no permite dos placas de exhibición al mismo vehículo.

 

Le exhortamos a ponerse en contacto con el dealer de manera que le realicen la entrega de su placa definitiva.

 

Base Legal: Norma General 11-21, Art.7

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61210bSZl8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214bSZlG

Es un placer servirle.

6 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ Es posible hacer una reclamacion??? Es que no tengo respuesta del comercio y  hoy cuando me presente solo dicen que se esta gestionando

Buenas tardes, Joan. Gracias por contactarnos.

 

A fin de presentar su queja, disponemos de los siguientes canales:
 

Para presentar una queja o sugerencia disponemos de los siguientes canales:
 

De manera electrónica,

 

  • Remitiendo un correo a la cuenta vozdelcontribuyente@dgii.gov.do , detallando el motivo de su queja o sugerencia.
  • En el portal web de la DGII al final de la página en la opción de Quejas y Sugerencias completando el formulario electrónico.
  • A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.

 

Vía telefónica,
A través de la línea 311 en horarios de 8:00 AM a 8:00 PM.

 

De manera presencial,

 

  • Completando la ficha para Quejas y Sugerencias y depositándolo en el buzón de recepción para Quejas y Sugerencias disponibles en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.
  • A través de una comunicación explicando el motivo de su queja o sugerencia, la cual puede depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional. En caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213bSeRc)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216bSeRm

 

Es un placer servirle.