miércoles, 18 de diciembre de 2019 21:40

Cerrado

Problema con el marbete al colocarlo

Al poner el marbete lo dañe. Debo comprarlo de nuevo?

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenos días, Dolly. Sí, debes solicitar un duplicado del marbete por deterioro. Para esto debes depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos, según sea el caso:

Personas Físicas

1. Formulario Solicitud Duplicado de Marbetes (FI-VHM-002), llenado y firmado.
2. Copia de la matrícula del vehículo.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, del propietario del vehículo / titular de la matrícula.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
5. Entregar el Marbete deteriorado.
6. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente.

Personas Jurídicas

1. Formulario Solicitud Duplicado de Marbetes (FI-VHM-002), llenado, firmado y sellado.
2. Copia de la matrícula del vehículo.
3. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
6. Entregar el Marbete deteriorado.
7. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente.

Tarifa Vigente:

• Vehículos hasta el año 2014 pagan RD$1,500.00
• Vehículos del año 2015 en adelante pagan RD$3,000.00

Consideraciones Importantes

• Debes esperar a que el proceso de renovación de marbetes del año actual concluya (31 de diciembre 2019) para luego poder solicitar el duplicado de marbete.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas. *
• A los duplicados no se les aplica recargos.
• La solicitud de duplicados está limitada a una (1) por año.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!