AE

lunes, 7 de agosto de 2023 16:39

Cerrado

PRIMERA PLACA

El Dealaer que importo mi vehiculo actualmente se encuentra suspendido el la DGII segun el me informa razon por la cual esta impedido de solictar mi primera placa, ? en este caso que debo hacer para gestionar mi placa ya que los recargos van corriendo y no puedo usar mi vehiculo por un caso del cual estoy ajeno-

Solución oficial

Buenas tardes, Angel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, cuando la transferencia del vehículo sea de una Persona Jurídica importadora o distribuidora de vehículos (Concesionarios o Dealers) lo que procede es un endoso y no un traspaso de vehículos, por lo que, el dealer una vez se encuentre al día y se haya levantado el estado de suspensión debe gestionar el proceso de endoso de matrículas a través de la Oficina Virtual (OFV) o de manera presencial en las Administraciones Locales.

 

Si el dealer está incurriendo en una mala práctica, le exhortamos a que eleve una denuncia tributaria ante esta Dirección General agotando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.