8 Mensajes

sábado, 21 de septiembre de 2024

Cerrado

Primera placa y matrícula

Adquiri para mi hija una pasala Honda Dio usada de importación, eso fue en mes de marzo de éste año 2024 y desde entonces el dealer solo entregó carta de ruta mientras la DGII procesa y entrega la matricula y placa, llamo todo los meses para saber y solo me informan que la solicitud ya se realizó de manera virtual, que se pagaron los impuestos y que la DGII es que no da respuesta. 

Por favor como puedo proceder. 

gracias anticipadas. 

Oldest First
Selected Oldest First

Buenas tardes, José. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su requerimiento, necesitamos que por favor nos remita el número de solicitud de 7 dígitos, ubicado en la parte C del volante de recepción. Asimismo, remitirnos el RNC/Cédula de la entidad y un número de teléfono, por si es necesario contactarle.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

8 Mensajes

hace 10 meses

Buen día, disculpe ayer no di saludos. 

Sobre la información que usted requiere que la agencia me suministre la señora al parecer no sabe en donde encontrar los 7 dígitos del número de solicitud, ella solo me envió el comprobante de pago de los impuestosa solicitud de 2 placas qué está esta solicitando donde puede verificar el número de chasis de la pasola en cuestión, modelo, año.

si le sirve de algo el número de chasis. 

la plataforma no dispone como enviar documentos. 

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, el número de solicitud se encuentra ubicado en la parte C del volante de recepción que le facilitaron cuando depositaron las solicitudes de las placas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

8 Mensajes

Buenas tarde, de acuerdo a la información de la señora representante del dealer me informa que la solicitud se realizó por la página web, el dealer se encuentra en la Vega.

la señora me envió la l documento que dice autorización de pago, el comprobante de pago de banreservas y la relación de las dos placas que ellos están solicitando. El chasis es JF311102275

8 Mensajes

Buenas tarde, disculpe olvidé suministrarle un número telefónico cómo me en principio me había solicitado, este es el número de del dealer Abreu y Alberto, 809-573-5739, la señora se llama Rossi 

Le estoy dando seguimiento a éste proceso de solicitud de placa y matrícula ya que soy un ciudadano que me gusta andar en orden, mi hija anda circulando en esa pasola sin placa, si matrícula y solo le entraron carta de ruta, esa pasola fue un regalo para mi hija para que pueda desplazarse sin inconvenientes en la ciudad. 

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para poder brindarle la asistencia, necesitamos que nos suministre el número de solicitud que le indicaron en el voucher de recepción al momento de realizar la solicitud, tomando en cuenta que la solicitud de endoso solo se realiza de manera presencial y no virtual.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

8 Mensajes

saludos, buenas tarde. 

es correcto, el dealer tiene una persona quien es que viene desde la Vega y deposita las solicitudes de matrícula acá en malecón center, al parecer el señor el señor se queda con los documentos y el mismo se encarga de retirar las matrículas y las placas, es por eso que la señora no sabe cual es la parte C donde esta están los 7 dígitos qué usted me solicita para dar continuidad a mi solicitud de ayuda.

Una pregunta, una vez se deposita la solicitud de primera matricula y placa, en que tiempo se debe solicitar la cita para retirar primera placa y matrícula.

Saludos, Jose Ruiz