7 Mensajes
PRESTACION DE SERVICIOS AGENTES DE CARGA
Somos una empresa que se dedica a la prestación de servicios de manejo de carga y logistica tanto para la importación como exportación de mercancía, trabajamos directamente con lineas navieras y proveedores tanto locales como internacionales para la operatividad. En nuestra facturación, tenemos cargos que nos facturan nuestros proveedores, por lo general internacional, y le agregamos un profit. La factura del proveedor es emitida a nombre de nosotros, no del cliente. El impuesto en aduanas lo paga nuestro cliente.
Cuando refacturo estos cargos, por lo general todos relacionados a movimientos de un contenedor (carga y descarga, cargo de importación y exportación, emisión de guia aerea, inspección de carga, declaraciones aduanales, y otros servicios que se contratan internacional) estos cargos deben ser gravados con ITBIS?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 8 meses
Buenas tardes, Ana. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, el servicio de transporte aéreo y marítimo de personas y de mercancías dentro de la República Dominicana está gravado con el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). Mientras, que el servicio de transporte aéreo y marítimo de mercancías o fletes desde la República Dominicana hacia el extranjero se encuentra exento de la aplicación del referido impuesto.
También se incluyen como servicios gravados:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 8 meses
Buenos días, Ana. ¡Gracias por contactarnos!
Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0