2 Mensajes

sábado, 13 de julio de 2019 12:00

Cerrado

PRESENTAR IT1 A UNA CONSTRUCTORA CON 606 Y 607

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 6 años

Buenos días, para realizar el envío de las declaraciones a través de la opción Declaración Interactiva de la Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:
 
Declaración IT-1:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas selecciona la opción Declaración Interactiva y escoge el formulario correspondiente a la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1)
3. Digita el Año y selecciona el Mes de la declaración y presiona el botón Continuar.
4. Te aparecerá en pantalla el formulario IT-1 y el o los anexos que debes presentar.
5. Llena cada anexo con los valores correspondientes y presiona el botón Enviar Documento.
6. Completa el formulario IT-1 con la información requerida y pulsa el botón Enviar Documento.
7. Imprime tu constancia.

Notas:
• Si la presentación del  IT-1 es de manera informativa y corresponde al periodo actual, debe realizar la presentación por la opción Declaraciones en Cero. En caso de que la declaración sea de un periodo no vigente solo basta con pulsar el botón Enviar Documento tanto en el Anexo A como en el formulario IT-1.
• Para presentar la Declaración Jurada de ITBIS se requiere que previamente haya enviado los formatos de envío de datos 606 y 607.
• El IT-1 debe ser presentado en el siguiente orden secuencial: Anexo A, Anexo IT-H (en caso de que pertenezca al sector hotelero) y formulario de declaración IT-1.
• Las columnas Cantidad y Monto de las casillas 1 hasta la 7 del renglón Operaciones Reportadas en el 607/Libro de Ventas por tipo de NCF del Anexo A se autocompletarán con las informaciones remitidas en el Formato 607. Sin embargo, los contribuyentes con obligación de remitir libros de venta y aquellos acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) deben completar de forma manual este renglón.

Para más detalles puedes dirigirte al área de fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace 6 años

Es un procedimiento genérico para todos los contribuyentes, el cual tiene muy pocas variaciones, para las constructoras lo mas relevante es que que calculan el itbis solamente del 10% del total facturada (norma 07-07), y que no deben adelantare itbis.