4 Mensajes
PRESENTACION IT-1 CONSTRUCTORA
Buenas noches
Tengo una duda una cosntructora realizo unos contenes al estado,tengo entendido que como uso materiales se acoge a la direccion técnica el total de la factura es de 900 mil peso como deben ser esto presentados en el IT-1:
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 3 años
Buenos días, Ana. Gracias por contactarnos.
El monto total facturado correspondiente a Dirección Técnica (Art. 4, Norma 07-07) se debe colocar en la casilla 34 del anexo A en el IT-1, y el formulario calculará automáticamente el monto sujeto a ITBIS (10% del monto total facturado) de estos trabajos realizados durante el periodo a declarar. Esto aplica cuando se incluyen todos los materiales, equipos o piezas de la construcción (todo costo).
En su caso particular, a fin de validar el servicio brindado y si es o no considerado “Direccion Tecnica”, le exhortamos comunicarse directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KHDMJ3R)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle.
(Editado)
0
0