FM

martes, 4 de julio de 2023 19:02

Cerrado

PRESENTACION DEL IT-1

Buenas comunidad de ayuda DGII!

Tengo el caso de que en un mes en mi 606 hay una nota de credito mas alta que el total de todas las facturas del mes, y en mi resumen de envío los montos me salen negativo.

El caso empieza aquí:  En mi IT-1 en el area de (ITBIS PAGADO) como debo de proceder 

Ojo:

-El IT-1 No acepta monto negativos 

-No lo puedo dejar en cero, ya que es mas alto que el número negativo.

-No la Puedo mandar en el mismo mes de la factura que afecta.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Frederick. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, si las notas de crédito no superan los treinta (30) días después de su emisión, su proveedor debe emitirlas nuevamente con fecha del mismo periodo en que fueron emitidas las facturas originales de manera que pueda deducirse el ITBIS y no le genere valores negativos en el Formato 606 y en el IT-1.

 

En el caso de que haya reportado el período donde se encuentra la factura original, debe realizar la rectificativa tanto del formato 606 como del IT-1 del mes correspondiente, y de los períodos subsiguientes, según aplique.

 

En caso de que las notas de crédito superen los 30 días de emitidas, deben ser reportadas en el formato 606 (cliente) y en el 607 (proveedor) del mes correspondiente, considerando únicamente el valor pagado sin incluir el ITBIS, ya que, transcurrido este tiempo, el ITBIS se pierde tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.